viernes, 20 de marzo de 2015

CONTRA LOS ESTUDIANTES SEPARATISTAS EN 1936



La labor de la A.E.T. ha sido desde su nacimiento combativa, una labor de reacción frente a un orden impuesto por las altas esferas totalitarias que continuamente atentan contra la Religión y la Patria. Bien persiguiendo las cruces y las imágenes católicas, bien poniéndola al mismo nivel que el error. Pero los jóvenes tradicionalistas desde que surgieran estas agrupaciones han tenido, tienen y tendrán el ímpetu, la gallardía y virilidad suficiente para salir enérgicamente en defensa de la Religión y la Patria. Más en el ámbito de la ciencia, tan propio de los universitarios. 

Por ello, hacemos constar la siguiente noticia que debe servir como ejemplo a los estudiantes tradicionalistas, especialmente los sevillanos. Se refiere a unos actos antiespañoles y anticatólicos por tanto por universitarios separatistas catalanes. Quienes supieron salir en defensa de la Patria fueron los jóvenes de la A.E.T. de Sevilla. La situación de España hoy es aún peor que entonces. Tomemos, pues, ejemplo de juventud y dejando de estar apoltronados en la comodidad defendamos lo que ellos defendieron, se nos pida lo que se nos pida:



LAS VIRILES PROTESTAS DE LOS ESTUDIANTES SEVILLANOS LAS HA IMPULSADO LA A.E.T.

"Recibimos una atenta carta de nuestro querido correligionario, el ilustre presidente de la Agrupación Escolar Tradicionalista de Sevilla, don Fernando de Soto Oriol. Al cual – y a nosotros también – le interesa rectificar la versión que el día 15 dimos acerca de los tumultos estudiantiles ocurridos en Sevilla.

Según dicha versión, los estudiantes, que sintieron sus más patrióticos sentimientos heridos y villanamente ultrajados por la actitud de cierta facción de estudiantes catalanes, fueron los fascistas de Sevilla.

Esta noticia hay que rectificarla, y nosotros la rectificamos con singularísima complacencia. La Agrupación Escolar Tradicionalista (A.E.T.) y sus miembros son – como dice el señor Soto Oriol - “los que supieron defender el concepto de Patria y Ejército contra sus calumniadores y vejadores, aunque estén en los más altos poderes del Estado. Y buena prueba de ello es que el único detenido que hubo fue nuestro valeroso correligionario Mariano Naveros”.

Por nuestra parte, hecha ya y con mucho gusto nuestro, la rectificación debida, nos alegramos infinitamente de que esa actitud viril de los estudiantes sevillanos, secundados hoy por los de Madrid, la haya impulsado y promovido nuestra querida A.E.T. de Sevilla. Creemos que por encima de toda enseñanza puramente técnica y facultativa, están, y deben respetarse donde quiera que haya españoles, cuanto más en los centros docentes, las supremas enseñanzas contenidas en los conceptos legítimos de Patria y Ejército, ultrajados por los separatistas catalanes. Defender, pues, estos conceptos, y protestar enérgicamente contra los agravios que reciben, no es hacer política, como falsamente ha dicho el rector de la Universidad de Sevilla, sino hacer Patria, que es deber de todos los españoles, y hacer ciencia española en sus ideas fundamentales, que es deber principal de los estudiantes.

Nos complace, pues, muchísimo, saber y proclamar que en el cumplimiento de este deber han sido los primeros y más caracterizados los escolares tradicionalistas de Sevilla. ¡Ojalá les sigan e imiten los de toda España!

Cuanto a la detención del señor Naveros, la lamentamos cordialmente, y protestando con toda energía, reclamamos su libertad inmediata, y nos solidarizamos totalmente con él y con sus compañeros que les sigan. La juventud salvará Bien por ellos y por todos aquellos correligionarios y amigos nuestros sevillanos a España."


El entrecomillado corresponde a: