martes, 4 de abril de 2017

LIV REUNIÓN DE AMIGOS DE LA CIUDAD CATÓLICA: LA COMUNIDAD POLÍTICA: ORGANIZACIÓN Y ORDENAMIENTO

LIV Reunión de Amigos de la Ciudad Católica. 

La Fundación Speiro ha convocado para el próximo 22 de abril de 2017, sábado, la quincuagésimo cuarta Reunión de Amigos de la Ciudad Católica, que tendrá lugar (D. m.) en el aula PR8 de la Universidad Antonio de Nebrija, en calle Santa Cruz de Marcenado, n.º 27, Madrid.

El tema a tratar será «LA COMUNIDAD POLÍTICA: ORGANIZACIÓN Y ORDENAMIENTO En el centenario de Juan Vallet de Goytisolo» y volverá a contar con la colaboración del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

Para más información y reservas se ha creado un evento en Facebook, al que se puede acceder en este enlace.

D. Juan Vallet de Goytisolo
(Barcelona, 1917 - Madrid, 2011)

PROGRAMA

10:00. I Sesión.
* INTRODUCCIÓN. Un aniversario insoslayable. Juan Cayón, Rector de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Vocal del patronato de la Fundación Speiro y Secretario General del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.
* DE LA FILOSOFÍA POLÍTICA AL CIENTISMO OPERATIVO, por Danilo Castellano, Profesor de Filosofía de la Política en la Universidad de Údine. Director del Centro de Estudios Políticos del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. 11:30. II Sesión. Los principios del orden social.
* LOS CUERPOS INTERMEDIOS Y EL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD, por Estanislao Cantero, Doctor en Derecho y General Auditor. Secretario del patronato de la Fundación Speiro.
* LA LIBERTAD CIVIL Y EL DERECHO FORAL, por José Joaquín Jerez, Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Vocal del patronato de la Fundación Speiro.
* LA CONSTITUCIÓN ORGÁNICA, por Juan Fernando Segovia, Investigador del CONICET y Profesor de Historia de las Ideas Políticas en la Universidad de Mendoza. Director del Centro de Estudios Históricos del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. 

14:30. Vino español. 

16:30. III Sesión. Las transformaciones del orden social. 
* LA SOCIEDAD DE MASAS, por Javier Barraycoa, Profesor de Sociología en la Universidad Abad Oliva de Barcelona. 
* LA TECNOCRACIA: IDEOLOGÍA, PRAXIS Y MITO, por Ricardo Dip. Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de São Paulo. Director del Centro de Estudios de Derecho Natural del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. 

18:00. IV Sesión. Conclusión. 
* LA CIUDAD CATÓLICA Y LA ACCIÓN POLÍTICA DEL LAICADO, por Miguel Ayuso, Profesor Ordinario de Derecho Natural de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Presidente de la Fundación Speiro y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.